EL CURIOSO MONORRAIL COLGANTE DE WUPPERTAL.

Wuppertal está en Alemania y tiene uno de esos medios de transporte que justifican que se suba uno en él aunque sólo sea por probarlo, porque parece una atracción de feria.

Se trata de una línea de 13 km que se recorre en media hora. Los trenes tienen una velocidad máxima de 60 km/hora y la media es baja porque hay muchas paradas. Lo curioso es que en la mayor parte del recorrido el tren circula sobre el rio.
Siempre nos han tratado de vender los monorrailes como vehículos del futuro pero de momento el sistema tradicional de traviesas con railes sobre balasto parece que tiene todavía muchos años por delante.

La infraestructura lleva montada más de un siglo y probablemente acabe siendo Patrimonio de la Humanidad o algo así. El mayor problema de un medio de transporte como este es que en caso de colisión con otro tren el descarrilamiento puede tirar uno de los convoyes al suelo, como ya ocurrió en los años 60 del siglo pasado y también a finales de los 90. Otro inconveniente es que si un tren cae lo hace sobre los que están debajo.

Estos ferrocarriles no tienen efecto barrera aunque ofrecen un buen impacto visual. Aquí dejo un mapa de la ruta. El viaje de ida y vuelta son cinco euros del ala y hay trenes con una frecuencia mínima de diez minutos. Lo más flipante son las curvas.




El video anima a viajar a Wuppertal.

No hay comentarios: