¿QUÉ FUE DE LOS HOVERCRAFT?

No siempre lo más rápido es lo más rentable y los Hovercraft fueron víctimas de los incrementos en el precio del combustible. Ese medio de transporte marítimo futurista tuvo su época dorada desde finales de los años 60 hasta el final del segundo milenio y sobre todo en la ruta del Canal de la Mancha, desde Calais a Dover. Con espectaculares tiempos de recorrido de sólo 22 minutos en algunos casos y 35 minutos de media, esos aerodeslizadores unían Francia e Inglaterra de modo muy ágil y espectacular.

Desde hace algunos años los Seacat se encargan de las travesías más rápidas y el tiempo de viaje ha subido a los 45 minutos. No es más veloz pero sí más barato y eso es muy importante. También el Concorde unía Europa con América en tres horas pero a costa de un derroche bestial de combustible y hoy en día hay que resignarse a que el viaje sea más lento pero con billetes asequibles.

Los hovercraft sobreviven en algunas rutas pero no son competitivos.

Aquí dejo un video que muestra cómo se movían estos aparatos. Puede que algún día vuelvan. Lo que un día fue tan atrevido hoy resulta antiguo.


No hay comentarios: