TRANSATACAMA. EL TREN DEL DESIERTO EN CHILE.

El Transatacama es un tren recién inaugurado que sale de la ciudad Chilena de Iquique para adentrarse en el desierto más árido del mundo, es decir, el de Atacama. El viaje en tren es de sólo 100 kilómetros y se complementa con traslados en autobús para las visitas más interesantes del recorrido.

Lo malo es que el precio ronda los 170 dólares norteamericanos, o sea, unos 150 eurazos del ala, que no es moco de pavo. No sé qué pasa con estos trenes tan chulos, que tienen tarifas muy elevadas para los turistas y no digamos ya para los naturales de la zona. La excursión lo incluye todo, desde la recogida en el hotel hasta el regreso con comidas, aperitivos, guías y espectáculos. En Feve hay rutas por 50 euros y aunque no sean tan espectaculares, también te divierten un día entero.

Por lo que se ve en el video, la ruta es de lo mejorcito a nivel mundial, pero el precio anda un poco desorbitado, sobre todo si tenemos en cuenta que en Suiza por ese precio pueden hacer el Bernina Express dos adultos y un niño, con libre circulación por la red de vía métrica de los ferrocarriles réticos. Por cierto que el tren chileno en cuestión circula por vía estrecha, lo que allí denominan como trocha angosta, cosa no tan perceptible a primera vista después de ver la enormidad de la locomotora diesel que lo remolca, mayor aún que las de Túnez y con un genuino sabor estadounidense.

El video no tiene desperdicio y sin duda es uno de esos trenes que hacen grande al ferrocarril. Lástima que viajar a Chile desde España salga tan caro.

Toda la información detallada en http://www.transatacama.com

No hay comentarios: